_
_
_
_
_

Lence dice que los sindicatos "ni ordeñan ni tienen leche"

El propietario de Leite Río, Jesús Lence, dio ayer un nuevo paso para evitar intermediarios y negociar directamente los precios de la leche con cada explotación ganadera. Después de que las centrales Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores reclamasen un plan de rescate y acusasen a las industrias de retroceder en lo pactado para formular los contratos lácteos, Lence recordó que "los sindicatos no tienen que ordeñar, ni atienden vacas, ni se quedan sin leche que recoger" e instó tanto a Unións Agrarias como a Xóvenes Agricultores a "dedicarse otra cosa y dejen de dar la lata".

El empresario defendió la política de compras de su firma y recordó que mientras él paga "33 céntimos por litro más las primas de calidad y cantidad" hay explotaciones francesas que la ofertan a 24 céntimos. "Pagamos más que el precio medio francés, argumento Lence quien también negó que las industrias hayan rectificado su posición inicial.

Precisamente dos de los sindicatos denunciaron ayer que tras el principio de acuerdo alcanzado en octubre para empezar a firmar contratos homologados con los ganaderos, las empresas variaron unilateralmente sus condiciones. Por ello, tanto Unións Agrarias como Xóvenes Agricultores anunciaron una campaña de movilizaciones para reclamar tanto a la Xunta como al Ministerio de Medio Rural "un plan de rescate del sector lácteo". El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, alertó de la caída de precios del 25% propiciada por la decisión unilateral de las industrias. Xóvenes Agricultores alerta de que el contexto actual hace peligrar el empleo de más de 1.000 ganaderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_