_
_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

DIARIO DE CAMPAÑA

- LA MAYORÍA DE LA PRENSA, CON OBAMA

El Financial Times, uno de los diarios económicos más respetados del mundo, ha pedido el voto formalmente para el candidato demócrata, Barack Obama, a pesar de que, según sus editorialistas, las políticas económicas del republicano John McCain serían más beneficiosas para EE UU. El diario británico dice que aunque Obama "carece de experiencia" y sus propuestas varían desde "lo bueno y lo no tan bueno a lo directamente negativo", el candidato es la "elección adecuada" por protagonizar una campaña electoral "soberbia", en la que ha demostrado su "capacidad de liderazgo".

Obama ha logrado mayor apoyo que su rival entre la prensa de EE UU. De momento, 192 periódicos han apostado por su candidatura, frente a 82 que prefieren a McCain. Entre las publicaciones que apoyan al demócrata, están los diarios más influyentes del país, como The Washington Post, The New York Times y alguno conservador como The Chicago Tribune. La ventaja de Obama sobre McCain es muy superior a la que logró John Kerry sobre George Bush en las elecciones de 2004. Entonces, el demócrata obtuvo 213 apoyos, frente a 205 de Bush.

Más información
Los otros 'fontaneros Joe' votan demócrata

- BIDEN DEFIENDE AL CANDIDATO DEMÓCRATA

El candidato demócrata a vicepresidente, Joe Biden, comparó ayer a Barack Obama con Thomas Jefferson, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Franklin Roosevelt, por los ataques a los que ha sido sometido por parte de los republicanos y los medios conservadores. El jueves, una presentadora del canal ABC le preguntó a Biden si Obama "era similar a Karl Marx". "¿Está usted de broma?", le respondió. Ayer, el senador por Delaware dijo que a los mencionados presidentes se les atacó en su día por ser opciones de riesgo. "Los defensores del status quo siempre han tratado de destrozar a aquellos que querían cambiar nuestra nación para mejor", dijo en un mitin.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_