Apoyos de la comisaria de Exteriores y de Trichet
La intención del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de participar en la cumbre financiera de noviembre sumó ayer dos importantes adhesiones, la del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, de paso por España, y la de la comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, con la que el presidente del Gobierno se entrevistó ayer durante casi una hora en La Moncloa.
Además, el próximo 3 de noviembre está previsto que visite Madrid el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, quien también se ha manifestado a favor de que España acuda a la conferencia financiera mundial, pero no ha ofrecido ninguna fórmula para hacerlo posible.
El Gobierno trabaja con varias alternativas. La más fácil es que Francia ceda a España una de las dos sillas que tiene en la cumbre: como presidente de turno de la UE y como miembro del G-7. Otra es que la UE designe a España como uno de sus representantes en el Consejo Europeo del próximo 7 de noviembre. La tercera, y que puede no ser la última, es que sea invitada especial junto a algún otro país, como Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































