La celebración del 25-O

EA hace público hoy en Estella un manifiesto por la consulta

Eusko Alkartasuna celebra hoy, en la localidad navarra de Estella, un acto propio en favor de la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional. En él, la formación nacionalista, que pretende concentrar a todos sus cargos públicos además de numerosos militantes, hará público un manifiesto elaborado por el partido que ha situlado "Hemos avanzado mucho".

Como miembro del tripartito, Eusko Alkartasuna participó ayer en los actos de reivindicación del derecho a decidir que lidera el Gobierno de Ibarretxe y que movilizó a 20.000 personas en seis concentraciones sucesivas que discurrieron entre Durangoo y Vitoria. No obstante, hoy se pronunciará como partido en un acto en el que hará su propia lectura del desarrollo del autogobierno a lo largo de los 29 años en los que el Estatuto está en vigor.

Más información

El partido que lidera Unai Ziarreta, que inicialmente se mostró el más decidido partidario de dar una respuesta contundente a la prohibición acudiendo a los tribunales europeos que no prosperó, proclamará hoy los principios que inspiran su acción política. Lo hará en un documento de tres folios en el que expone el recorrido de las tres décadas de autonomía que concluye enumerando los objetivos que EA se propone alcanzar a través de su acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 25 de octubre de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50