_
_
_
_
LOS DATOS | La celebración del 25-O

Durango logra el récord de participantes

De las cinco escalas del viaje organizado por los partidos nacionalistas, Durango logró concentrar a uno de cada cuatro de las personas que participaron en el acto, y eso que su palabra bakea no era la más grande.

Según datos de la organización 5.000 personas se quedaron en la localidad vizcaína frente a las 4.000 del punto de arranque, en Gernika, o el mismo número de Legutiano, a pesar de que la palabra de este último era la más larga, con ocho letras. Amorebieta y Urkiola atrajeron a 3.000 participantes a cada uno de los enclaves, y en Vitoria, los portadores de los paraguas con los que formaron la palabra bai fueron mil.

La organización estableció también que el número de voluntarios para distribuir a los participantes entre cada una de las palabras, y resolver problemas de tráfico en cada punto ascendió a unos 400.

Más información
Divididos entre soberanía y Estatuto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_