Durango logra el récord de participantes
De las cinco escalas del viaje organizado por los partidos nacionalistas, Durango logró concentrar a uno de cada cuatro de las personas que participaron en el acto, y eso que su palabra bakea no era la más grande.
Según datos de la organización 5.000 personas se quedaron en la localidad vizcaína frente a las 4.000 del punto de arranque, en Gernika, o el mismo número de Legutiano, a pesar de que la palabra de este último era la más larga, con ocho letras. Amorebieta y Urkiola atrajeron a 3.000 participantes a cada uno de los enclaves, y en Vitoria, los portadores de los paraguas con los que formaron la palabra bai fueron mil.
La organización estableció también que el número de voluntarios para distribuir a los participantes entre cada una de las palabras, y resolver problemas de tráfico en cada punto ascendió a unos 400.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VIII Legislatura País Vasco
- Conmemoraciones históricas
- Durango
- Plan Ibarretxe
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Estatutos Autonomía
- Gobierno autonómico
- Gobierno Vasco
- Bizkaia
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Fiestas
- Parlamento
- País Vasco
- España
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































