_
_
_
_
Los presupuestos de Madrid: los gastos

El PSOE quiere debatir e IU votará en contra

Atado de pies y manos por la imposición de Ferraz de no votar en contra de los presupuestos, el PSOE tuvo ayer que moderar su discurso sobre las cuentas. Un problema que han generado los socialistas en los ayuntamientos donde no gobierna y que ahora pasará factura a sus grupos municipales. Pese a que al portavoz en el Consistorio, David Lucas, no le gustan los números del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para 2009, ayer le pidió que el pleno del próximo 31 apruebe la celebración de un debate para hablar de ellas. No se sabe todavía si votarán en contra o se abstendrán.

El debate, pidió Lucas, deberá incluir "las políticas para el fomento de empleo, políticas sociales, las inversiones municipales a realizar, la política fiscal y un plan de austeridad salarial de altos cargos, concejales, portavoces y alcalde". Además, Lucas propuso que se cree una mesa de trabajo para adoptar medidas para afrontar la crisis.

Más información
Tomás Gómez denuncia que la "inversión real" de Aguirre para 2009 baja un 8,1%

Más rotundo se mostró el portavoz de Hacienda de IU, Daniel Álvarez, que calificó las cuentas de "tomadura de pelo". "Basta ver las previsiones de ingresos para saber cómo reparte el peso de la crisis Gallardón: 365 millones de euros más a cargo de los madrileños a cuenta de las subidas de las tasas e introducción de nuevas, y 116 millones menos para los empresarios a través del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, IAE y plusvalías". IU anunció ayer que sí votará en contra de los presupuestos presentados ayer por el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_