Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP huye de las tesis de Aznar sobre el calentamiento

Rajoy rechaza hacer comentarios porque "bastantes problemas" le ha dado ya

El Partido Popular huye de las tesis sobre el cambio climático del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que dijo el pasado miércoles que los ecologistas son los nuevos comunistas y el calentamiento de la Tierra no es una verdad científica. En declaraciones a TVE, el actual líder del PP, Mariano Rajoy, eludió comentar las palabras de Aznar. "Mi posición sobre el cambio climático es la que figura en el programa electoral", dijo, e hizo una referencia a las críticas que él mismo recibió hace unos meses al poner en duda el calentamiento echando mano de un primo suyo, profesor de Física. "Bastantes problemas me ha dado ya", reconoció ayer.

Más explícita fue la portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara. "La opinión del señor Aznar es muy respetable, pero no es la del partido. Nuestra implicación viene claramente reflejada en el programa en el que incluimos medidas para luchar contra el cambio climático", aseguró De Lara.

El presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el estudio del cambio climático, Fernando Moraleda (PSOE), valoró que el PP se haya desmarcado de las palabras del ex presidente, "aunque sólo sea por respeto a la opinión de los españoles", dijo. Aunque sí hubo una voz dentro del PP que le echó un capote. Fue la de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien aseguró que Aznar no es "ningún negacionista", sino que defiende "la libertad de expresión y la libertad de debate". Algo con lo que ella, añadió, está "absoluta y totalmente de acuerdo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de octubre de 2008