Adegi destaca que la transferencia de I+D permitirá disponer de mayores fondos

Adegi ha sido la primera patronal del País Vasco en aplaudir el acuerdo presupuestario entre el PSOE y el PNV por lo que implica en la transferencia de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación). El presidente de la asociación empresarial de Guipúzcoa, Eduardo Zubiaurre, manifestó ayer que ello permitirá contar con mayores recursos para trabajar en este ámbito.

Zubiaurre señaló en una entrevista en Euskadi Irratia que, para lograr la competitividad de las empresas y el mayor valor añadido, resultan necesarias la investigación y la innovación. El presidente de Adegi recordó que ya trasladaron a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en su última visita a Euskadi su posición favorable a dicha transferencia.

Zubiaurre también habló sobre la contundente crítica de la patronal alavesa SEA al tripartito por su "falta de liderazgo político e institucional" para salir de la crisis. Manifestó que no comparte esa opinión y agregó que las asociaciones empresariales trabajan conjuntamente con las instituciones a través de la elaboración de diagnósticos y fijando medidas para mitigar la desaceleración económica.

El Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, un órgano que depende del lehendakari Ibarretxe y que se creó hace poco más de tres meses, el pasado 13 de julio, se reunió ayer y destacó que las transferencias de I+D+i suponen la base "para el mejor desarrollo de la estrategia de ciencia, investigación, tecnología e innovación que están impulsando los agentes públicos y privados vascos, en el marco de la segunda gran transformación socioeconómica de Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS