_
_
_
_
_
EL OCIO MÓVIL

NatyGames, de Natalia Pujol, adapta licencias ajenas

La iniciativa de la empresaria alicantina sobresale entre un mundo de hombres como es el de la industria de los videojuegos

Natygames es una empresa que arrancó en 2004 aprovechando el boom de los teléfonos móviles y de las múltiples aplicaciones para ellos. Natalia Pujol (Alicante, 1974) empezó a interesarse por los contenidos multimedia para estos teléfonos. Acababa de llegar a Europa desde Japón el Imode, que en España Movistar lanzó a través de Emoción. El Imode murió en nuestro país el año pasado, aunque en Francia todavía se mantiene su auge, admite esta joven empresaria. "Aprovechando que había poca gente que conociera ese estándar nuevo y ese tirón, nos especializamos en ello", añade.

Pujol estudió Ingeniería Superior Informática en la Universidad de Alicante. "Cuando empecé en este tema era un mundo de hombres; en la universidad estaba prácticamente sola. Ahora han cambiado mucho las cosas y hay más mujeres".

Más información
El iPhone provoca el florecimiento de la industria del juego móvil

Desde pequeña se ha interesado por conocer "cómo funcionan por dentro las cosas". "Y me ha gustado mucho la informática", explica Pujol, quien cree que la programación tiene "mucho de creación y de arte. Hay muchas formas de encontrar un objetivo en informática, pero dar con la óptima o la más elegante tiene su secreto".

Natalia empezó a diseñar juegos, pero sobre todo "conversiones, es decir, a coger juegos que funcionaban en un determinado móvil para aplicarlos a otras compañías, a cualquier teléfono". Entre los juegos de Natygames destaca el Sudokuland, el popular juego de lógica en el que hay que desarrollar la habilidad matemática y la inteligencia.

También comercializó Thechers Plus, N.mines y SpeddCars. Natalia destaca sobre todos Blocks Rips, una nave espacial que lanza bolas de energía para destruir todos los bloques y pasar 20 niveles. También comercializó El solitario y el Ipop, aplicación de Java para acceder a las cuentas de correo electrónico desde el móvil.

Hace unos meses vendió su empresa a Mobile Snack, dedicada a servicios a otras empresas de telefonía, donde trabaja. "Más que juegos, hacen proyectos orientados a empresas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_