_
_
_
_

Condena a un cirujano

A. S. F., una mujer de 45 años, acudió en 2005 al cirujano plástico J. B. M. para que le aumentara el tamaño los pechos. Unos días después de la operación, que se realizó en el hospital San José, empezó a notar inflamación y se le abrió la herida de la mama derecha. Fue empeorando, hasta que otro cirujano tuvo que quitarle los implantes. Un juez acaba de condenar a J. B. M. a pagar 40.830 euros de indemnización, ya que considera probada la "mala praxis profesional y una actuación negligente". En primer lugar, no informó correctamente a la paciente de los riesgos, según recoge la sentencia. Tampoco hizo bien las suturas ni administró el tratamiento adecuado a A. S. F. cuando los implantes se infectaron. El cirujano piensa recurrir la sentencia.

Más información
60.000 euros por la mano perdida de Carmen
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_