_
_
_
_

Dos poblados prehistóricos de Antequera serán BIC

La Consejería de Cultura ha incoado un procedimiento administrativo para declarar Bien de Interés Culturas (BIC) el yacimiento arqueológico localizado en la Peña de los Enamorados, en el término municipal de Antequera (Málaga), y cuyos vestigios corresponden a un poblado prehistórico.

Según la Consejería de Cultura, este procedimiento administrativo -que ahora debe ser sometido a información pública- comprende dos zonas separadas del pico de la Peña de los Enamorados, donde la leyenda popular sitúa el suicidio que habrían protagonizado en el siglo XV un joven cristiano capturado por las tropas del reino nazarí de Granada y la joven hija del mandatario de una ciudad musulmana en la que habría resultado preso el primero.

La citada declaración de Bien de Interés Culturas alude a la tipología de Zona Arqueológica para este espacio en el que, ya en 1987, se conocían los vestigios de una primigenia población humana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_