Salud pagará 100.000 euros por la muerte de un bebé
El Servicio Catalán de la Salud deberá indemnizar con más de 100.000 euros a la familia de un bebé que falleció en el Hospital de Mataró por una infección contraída en el parto. Durante el embarazo, la madre sufrió una infección urinaria. Los médicos lo sabían, pero no le aplicaron el tratamiento antibiótico necesario en el parto. El bebé, que nació prematuro, tampoco recibió la profilaxis adecuada. La medida "podría haber evitado la infección y la muerte" del bebé, que nació el 14 de agosto de 2001 y murió cinco días después. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Barcelona da así la razón a la familia, que denunció el caso a través de la Asociación Defensor del Paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.