Prefabricats Pujol recorta la plantilla en 70 empleados

La empresa Prefabricats Pujol, con sede en Mollerussa (Pla d'Urgell), ha reducido su plantilla en unos 70 trabajadores por la caída de la actividad en el sector de la construcción. La firma, especializada en hacer prefabricados de hormigón, pertenece al Grupo Pujol, con más de 1.000 trabajadores y una facturación de 300 millones de euros el año pasado. Una de las causas, según la empresa, es la caída en la contratación de obra pública.

El presidente del grupo, Josep Maria Pujol, explicó que el reajuste de la plantilla se ha realizado de forma individualizada y sin necesidad de presentar un expediente de regulación de empleo. Fuentes sindicales de la planta de Mollerussa reconocieron que en los últimos meses la empresa ha llegado a acuerdos con unos 70 trabajadores para extinguir sus contratos, con la correspondiente indemnización, y ha decidido no renovar otros temporales.

Otra empresa leridana del sector que atraviesa por una situación delicada es Cerámicas Belianes, con sede en esta población del Urgell, que ha presentado un expediente de suspensión temporal de empleo que afecta a 20 de sus 23 trabajadores. CC OO informó ayer de que a partir de noviembre los empleados estarán un mes y medio sin trabajar. Inicialmente, la empresa planteó otros dos expedientes similares para enero y febrero, que fueron rechazados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50