La automoción perderá 1.500 empleos hasta fin de año
Unos 1.500 empleos eventuales perderá el sector de la automoción hasta fin de año al margen de los posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) que presenten las empresas, según informaron los portavoces de los tres sindicatos mayoritarios (CIG, CC OO y UGT) tras reunirse ayer con el conselleiro de Industria e Innovación, Fernando Blanco.
Blanco, a petición de los sindicalistas, se comprometió a propiciar una mesa o foro de diálogo de todas las partes implicadas para buscar salidas consensuadas a la crisis, "que no se puede afrontar empresa por empresa" ni han de pagar los trabajadores. Los sindicatos anunciaron que responderán a la presentación de ERE con movilizaciones.
Blanco se reunió previamente con el director de Citroën, Pierre Ianni, y el presidente del clúster del sector, Antonio Vega. Los próximos Presupuestos de la comunidad autónoma pondrán una atención especial, dijo el conselleiro, en potenciar los programas de I+D+i y optimizar la cadena de logística (con un modelo vinculado a la intermodalidad del transporte) y de eficiencia energética, no sólo para la automoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.