_
_
_
_
_

El Parlamento eleva las sanciones de la ley de residuos

Una enmienda del Partido Popular, apoyada por socialistas y nacionalistas, elevó ayer de 1,2 a 2 millones de euros la sanción máxima que se podrá imponer a quienes cometan alguna de las infracciones "muy graves" tipificadas en el proyecto de ley de Residuos que tramita el Parlamento de Galicia.

PSdeG y BNG admitieron o pactaron con alguna modificación hasta 14 enmiendas presentadas por el PP y consiguieron que la oposición respaldase otras 33 modificaciones originales de los grupos que apoyan al Gobierno, lo que elevó hasta 47 las enmiendas aprobadas por unanimidad. A ellas hay que sumar otras cuatro modificaciones respaldadas por socialistas y nacionalistas que el PP no quiso apoyar.

Pese a estos cambios, la oposición mantuvo su voto en contra para el conjunto del proyecto de ley, al que ya sólo queda el trámite final en pleno. La ley de Residuos sustituirá a la promovida por la Xunta durante el mandato de Manuel Fraga y, a diferencia de aquella, regulará también los residuos industriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_