Caen tres de los atracadores de bancos más buscados
Violentos, ágiles e insaciables. Así son tres de los atracadores de bancos más buscados de España, que ayer cayeron en manos de la policía tras el asalto a una sucursal del BBVA en Terrassa. Los tres arrestados, todos ellos varones chilenos -Tomás Enrique P. A., Pablo Alexis P. P. y Mauricio Rodríguez V. V.-, ofrecieron, en su último día de gloria, una muestra de su agresividad: dispararon, sin motivo alguno, a la pierna de un cliente. El hombre está fuera de peligro y se recupera de las heridas causadas por la bala.
El asalto se produjo a las 9.15 horas. Dos hombres armados irrumpieron en el banco, situado en el paseo del Camp del Roure. A gritos, obligaron al personal y a los clientes a tirarse al suelo, y después les ataron de pies y manos y les taparon la boca con cinta adhesiva. El tercer asaltante, que vigilaba en el exterior, dio la señal de alerta ante la llegada de los Mossos d'Esquadra. Huyeron con las dos armas de fuego y 1.000 euros, pero fueron detenidos poco después por la policía, que había organizado un amplio dispositivo alrededor del BBVA.
La policía autonómica seguía la pista a estos tres individuos por al menos 10 robos similares cometidos en los últimos dos años. En ese tiempo la banda atracó cuatro entidades bancarias. Los detenidos acumulan un largo historial delictivo en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.