Detenido un edil del PSE por intentar agredir sexualmente a su escolta
La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer al concejal del PSE-EE de la localidad vizcaína de Iurreta Fernando Borja Ulibarri, acusado de un supuesto intento de agresión sexual a su escolta femenina. El detenido se presentó como independiente en la candidatura socialista en las elecciones municipales del año pasado, según confirmaron fuentes del PSE, partido que le ha reclamado la entrega inmediata del acta de concejal.
El arresto se produjo poco antes de las siete y media de la tarde, después de que el edil regresase a su domicilio en la citada población, distante una treintena de kilómetros de Bilbao. Al parecer, se hallaba en estado de embriaguez, según fuentes socialistas y policiales. Cuando entraba en el portal se produjo el intento de agresión. En ese momento, el otro guardaespaldas del edil, un varón, se dirigió a él y ambos se enzarzaron supuestamente en una pelea, según las fuentes informantes. Fue la propia escolta atacada la que comunicó lo sucedido a la policía vasca, quien arrestó al concejal.
Agentes de la Ertzaintza tomaban anoche declaración a todos los implicados en el incidente. Iurreta es colindante con Durango, localidad que el pasado viernes comenzó a celebrar sus fiestas patronales de San Fausto y donde, al parecer, estuvo el edil detenido durante la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.