_
_
_
_
_

Una mujer apuñala a dos enfermos en el Hospital del Mar

Dos hombres fueron apuñalados ayer en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona por una mujer que acudió con diversas contusiones. Una de las víctimas, R. E. M., de 25 años, sufrió una herida en una pierna y fue dada de alta a los pocos minutos, mientras que M. A. A. G., de 31, fue intervenido al sufrir una lesión en el cuello. Su pronóstico es reservado.

La agresora es Yuneisi A. C., de 26 años y nacionalidad cubana. Está acusada de un delito de lesiones y otro de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana, cuando la mujer llegó a urgencias y explicó que había sido maltratada por un hombre. Fue atendida y después se le dijo que esperara a que los Mossos d'Esquadra la acompañasen a su domicilio para evitar que corriera algún riesgo.

Fue en ese tiempo de espera cuando la mujer esgrimió una navaja, que no se sabe de dónde sacó, y apuñaló a los dos enfermos que estaban en los habitáculos. A los pocos segundos fue reducida por los vigilantes de seguridad del servicio de urgencias. Los investigadores consideran que entre la agresora y las víctimas no existe ninguna relación, aunque se da la circunstancia de que la víctima que sufrió las heridas más graves había ingresado por otra herida de arma blanca.

El Hospital del Mar ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que ayer generaron todo tipo de reacciones. Así, el presidente del comité de empresa del Hospital del Mar, Manuel Royo, reclamó a la dirección del centro que aumenten las medidas disuasorias para evitar agresiones de ese tipo, como la instalación de arcos de seguridad y aparatos de rayos X para hacer una criba de los pacientes de urgencias. El Sindicato de Enfermería de Cataluña también se sumó a esta reclamación y exigió más personal en este servicio, mientras que la asociación El Defensor del Paciente reclamó la instalación de cámaras de seguridad en los hospitales.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Marina Geli, pidió disculpas por lo que definió como "un accidente que no se podía prevenir", mientras que el director médico del hospital, Xavier Castells, recordó que no había "ningún indicio que nos hiciera pensar que esa mujer acabaría siendo la agresora, porque era la agredida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_