_
_
_
_

Piñero exige a Costa y a Pons una rectificación inmediata

Inmaculada Rodríguez Piñero, diputada en el Congreso por Valencia y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, apeló ayer a la "responsabilidad y a la sensatez" de los militantes del PP ante los virulentos comentarios que han deparado algunos de sus dirigentes en la Comunidad Valenciana hacia el proyecto del Gobierno.

Esteban González Pons, también diputado por Valencia y portavoz de la dirección del PP, comentó a la vista de los presupuestos del Estado que María Dolores Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, "vino a Valencia a buscar los votos y se llevó los euros". Ricardo Costa, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, aseguró, por su parte: "Estos son los presupuestos del odio, del odio de José Luis Rodríguez Zapatero a la Comunidad Valenciana".

Piñero exigió ayer "rectificación inmediata" a ambos dirigentes del PP "por incitar al odio y por insultar a la vicepresidenta primera del Gobierno".

"Ahora es cuando deberían arrimar el hombro, es la hora de la política con mayúsculas", dijo Piñero, "y el PP está instalado en la consigna de que 'cuanto peor, mejor'. Pero ahora necesitamos políticos serios, no meros oportunistas como los que abundan en el PP y en particular en el PP de la Comunidad Valenciana".

"Los exbruptos solo revelan la falta de argumentos", siguió Piñero, "y en la Comunidad Valenciana estamos a la cola en casi todo. Somos los primeros en barracones, en fracaso escolar y en aumento del paro. Y el paro crece más aquí fruto de la política de Francisco Camps, de la falta de previsión de un gobierno autonómico que fió todo el crecimiento al ladrillo y no supo prever un cambio de ciclo que era previsible".

Piñero asumió que los presupuestos del Estado se han elaborado "en un escenario muy complicado debido al ajuste del mercado de la vivienda y a las dificultades crediticias". Aventuró que hacia mediados de 2009 pueda producirse un cambio de ciclo. Y defendió las dos claves que ha seguido el Gobierno a la hora de elaborar sus cuentas, "fomentar el cambio del modelo de crecimiento y priorizar el gasto social para proteger a los más débiles".

José Luis Ábalos se estrenó como miembro de la nueva ejecutiva del PSPV para invitar al presidente de la Generalitat "a asumir sus responsabilidades". Y sugirió que el PP valenciano ha recurrido "al insulto, a la descalificación y al victimismo para ocultar sus propias vergüenzas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_