Un vecino de medidas inabarcables
Le ha salido un competidor al enorme moaí traído de la isla de Pascua a la sala de Polinesia del Museo Británico. Se llama Máscara II y es la escultura de una gigantesca cabeza humana, del artista australiano residente en Londres Ron Mueck. Nadie familiarizado con este creador abonado al hiperrealismo y a la desmesura a partes iguales sentirá sorpresa al ver esta pieza. La mayoría de los visitantes del Museo Británico, por el contrario, es de esperar que se queden, como el tipo que sirvió de modelo a Mueck, con la boca abierta. Ésta y obras de otros intrusos creadores de arte contemporáneo compartirán hasta el 25 de enero espacio con el busto de Pericles o la piedra Rosetta, por nombrar dos de los ilustres habitantes del museo.
Mucho más en 'Londres en diez pasos' de EL VIAJERO | Guía del Reino Unido
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.