La dimisión del primer ministro agrava la crisis política bávara
La dimisión del primer ministro bávaro, Günther Beckstein, tras el derrumbe electoral de la Unión Social Cristiana (CSU) en las elecciones del pasado domingo, sembró ayer el caos en el partido. Un día después de que dimitiera el presidente de la CSU, Erwin Huber, Beckstein se dio por vencido ante "la falta de los apoyos necesarios" entre los diputados de su partido.
A la decisión de Beckstein siguió el anuncio de cuatro candidaturas para relevarle: el recién designado presidente de la CSU y ministro federal de Agricultura, Horst Seehofer, deberá disputar el cargo a los ministros regionales Joachim Herrmann y Thomas Goppel, y al jefe del grupo parlamentario socialcristiano en Múnich, Georg Schmid.
La CSU, partido hermano de la Unión Demócrata Cristina (CDU) de la canciller Angela Merkel, perdió el domingo la mayoría absoluta en Baviera con los peores resultados electorales en casi medio siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.