El PP respalda a Fabra tras revelarse que no justificó seis millones
El Partido Popular y el Gobierno valenciano salieron ayer en defensa del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras desvelarse que entre 1999 y 2004 ingresó un total de seis millones de euros sin justificar en sus cuentas corrientes, según las investigaciones judiciales abiertas contra él. El PP evitó valorar el contenido de la información de EL PAÍS, que revela que el líder del PP de Castellón movió en el citado periodo cerca de 15 millones de euros a través de un centenar de cuentas bancarias.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó: "No me gusta como ciudadana ver filtraciones de una instrucción de cualquier procedimiento en ningún medio, porque es malo para la justicia y para la democracia". De Cospedal recalcó que "hay que defender la presunción de inocencia".
Carlos Fabra está imputado por varios delitos contra la Administración pública y fraude fiscal y está siendo investigado por el juzgado número 1 de Nules (Castellón) y la Fiscalía Anticorrupción.
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, del PP, dijo que "Fabra sufre los defectos del sistema judicial y tiene derecho a que se le juzgue y a que se acabe este ensañamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.