_
_
_
_
_

Nueva falsa alarma en Ascó por un escape de gas tóxico

La nuclear Ascó II (Ribera d'Ebre) registró ayer la segunda supuesta falsa alarma en 48 horas. Esta vez ocurrió en la sala de control, que tuvo que ser aislada tras saltar una alarma por alta concentración de gas acrilonitrilo, sustancia tóxica que, años atrás, se empleaba como pesticida. La central activó el sistema de ventilación de emergencia para, acto seguido, anunciar que no había rastros de esa sustancia en el recinto.

El incidente cierra una semana plagada de reveses para los dos reactores de Ascó, propiedad de Endesa e Iberdrola. A la alarma supuestamente falsa de emisión de radiactividad registrada el jueves en Ascó I debe añadirse la fuga de aceite, que obligó a parar el reactor durante dos días.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, quitó hierro a estas averías tras acordar, junto con la Generalitat, la modernización del plan de emergencias nucleares de Tarragona: a lo largo de 2009 se mejorará la formación de los medios que deben intervenir en caso de accidente nuclear y se realizarán simulacros para comprobar su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_