_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El espíritu de "Un mundo, un sueño"

Los enormes esfuerzos realizados por China continental para organizar los Juegos Olímpicos de Pekín han impresionado a todo el mundo. Se trata del mismo espíritu que alentó la fundación de las Naciones Unidas, tal y como ha quedado reflejado en los principios enunciados en la Carta de la ONU. Ahora, coincidiendo con la celebración de la 63ª sesión de la Asamblea General de la ONU, es deseo del pueblo de Taiwan que los dos lados del Estrecho puedan, dentro del espíritu olímpico de igualdad y respeto mutuo, cooperar con las Naciones Unidas para avanzar en el bienestar de todos.

Debido al desarrollo separado de las sociedades de ambos lados del Estrecho y a la exclusión de Taiwan de la participación en las Naciones Unidas desde 1971, las gentes de Taiwan y de China continental se han visto privadas de oportunidades para cooperar en la arena internacional.

Tras tomar posesión de su cargo en mayo de 2008, el presidente Ma Ying-jeou adoptó una actitud pragmática para promover las relaciones a través del Estrecho. En junio, la nueva Administración tomó la iniciativa retomando las conversaciones con el continente. De las negociaciones se llegó a la inauguración histórica de vuelos chárter semanales directos a través del Estrecho, llevando por primera vez turistas del continente a Taiwan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esperamos que los dos lados puedan continuar trabajando para poner fin a las disputas y desarrollar el respeto y entendimiento mutuos. A través de nuestra participación en las organizaciones funcionales de las Naciones Unidas, podemos establecer una plataforma de cooperación con China continental para avanzar en la causa no sólo de la amistad a través del Estrecho, sino también en la paz y la prosperidad internacionales, haciendo realidad así el lema de los Juegos Olímpicos de Pekín: "Un mundo, un sueño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_