Entrepinares abrirá en Vilalba una fábrica de queso
Antonio Martín, presidente de la empresa vallisoletana Queserías Entrepinares, ha confirmado que construirá una fábrica en Galicia con un objetivo de producción de 4,5 millones de kilos de queso al año. Estará situada en Vilalba (Lugo) y supondrá una inversión inicial de 15 millones de euros. El proyecto de la firma láctea se centra en la elaboración de quesos internacionales de leche de vaca, aunque contempla la producción de quesos gallegos.
La planta, que se levantará en una parcela de 60.000 metros cuadrados, dará trabajo a 40 personas de forma directa "más un número no determinado de recogedores", según su presidente. En estos momentos, la empresa mantiene conversaciones con Xestur para el inicio de los trámites administrativos que permitan comenzar las obras. Los planes de la sociedad pasan porque el centro sea operativo en el año 2010.
La firma láctea se ha decidido por la Terra Chá por "su situación estratégica" cerca de las explotaciones de abastecimiento de leche, en donde comprarán cada año 45 millones de litros. En la zona tienen sus centros de producción industrias como Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) o Leche Pascual. Queserías Entrepinares, que espera facturar 115 millones de euros este año, tiene su sede en Valladolid. Fue fundada en 1984 por Antonio Martín, y se ha convertido en uno de los mayores productores de quesos del país, con unas ventas que rondan los 18 millones de kilos.
En Villamarciel (Valladolid) levantará un centro logístico que centralizará las producciones de las distintas fábricas. La inversión prevista se acerca a los 40 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.