Los atuneros españoles se alejan de la costa somalí
El Gobierno advirtió el pasado lunes a las organizaciones de atuneros (Anabac y Opagac) de que las aguas próximas a Somalia siguen siendo un "mar fallido" cuya "inseguridad es absoluta", según fuentes del sector. Ahora hay una treintena de barcos secuestrados, con unos 200 tripulantes.
La advertencia fue hecha horas después de que los 25 buques que integran la flota atunera de capital español volvieran, el pasado fin de semana, a faenar en el Océano Índico. Lo harán ahora a más de 500 millas -en lugar de 200- de la costa somalí, según indicaron los representantes de organizaciones de atuneros.
Éstos se reunieron el lunes, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, con el secretario general de Pesca, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta. Defensa envió el pasado sábado un avión de reconocimiento P-3 Orion a la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.