Huelva adeuda 1,8 millones de euros a cuatro municipios
El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, no ha pagado a cuatro consistorios de la provincia cerca de 1,8 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea destinados al desarrollo del empleo y el crecimiento empresarial. En concreto, los Ayuntamientos afectados son los de Palos de la Frontera, regido por el PP, y los de Aljaraque, Punta Umbría y Gibraleón, gobernados por el PSOE.
Por su parte, el Ayuntamiento de la capital reconoce que puede haber habido una "pequeña" demora en los pagos, "de la misma manera que a nosotros se nos debe dinero por parte de la Junta o el Gobierno", pero insiste en que "se les va a pagar todo el dinero a los ayuntamientos".
Los municipios ya han justificado y pagado el dinero que se les adeuda en los distintos programas. A su vez, el PSOE recuerda que la suma total de la subvención ya ha sido ingresada por la UE en las arcas del Ayuntamiento para que, como jefe de filas de los consistorios beneficiarios, éste reparta lo estipulado a cada uno. Los socialistas temen que "la mala gestión del PP" pueda derivar en una investigación por parte de Bruselas, con la "mala imagen" que ello supondría para la provincia.
Todos los ayuntamientos han reclamado insistentemente el dinero a través de mociones de pleno desde finales de 2007. También el alcalde de Palos, Carmelo Romero, lo ha pedido por escrito. Romero forma además parte de la corriente crítica del PP de Huelva que va a presentar una candidatura alternativa a la presidencia del PP onubense, que lidera Pedro Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.