Los críticos de ERC piden salir del Gobierno si no hay acuerdo
El último congreso de Esquerra Republicana decidió salvaguardar el tripartito pero, al mismo tiempo, impuso tres condiciones: no aplicar la tercera hora de castellano, elaborar una nueva ley de Política Lingüística y lograr una buena financiación. Los críticos de Esquerra Republicana, representados por los sectores que encabezan Joan Carretero y de Uriel Bertran, se han acogido a la doble lectura que permite el pacto congresual para volver a poner encima de la mesa la posibilidad de que ERC abandone el Gobierno.
"En caso de cerrarse un acuerdo insuficiente, ERC debería salir del Gobierno y promover la convocatoria de un referéndum para el concierto económico", advierten los críticos republicanos en un manifiesto.
"Esto sería una irresponsabilidad", replicó ayer el secretario general del partido, Joan Ridao, quien dijo que eso sería "una rendición". "En todo caso -añadió-, lo que haríamos sería intentar disolver el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.