La UE aprovecha el Zinemaldia para firmar un pacto audiovisual con Mercosur
La Unión Europea destinará 1,5 millones de euros al desarrollo de un convenio para fortalecer el sector audiovisual en los cuatro países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, bloque que a su vez contribuirá con 360.000 euros. El compromiso, que fue presentado ayer en el marco del Festival de Cine de San Sebastián y firmará la UE en diciembre, incluye la creación de una red de 30 salas digitales en los cuatro países mencionados.
El pacto empezará a aplicarse en 2009 y tendrá tres años de duración. Entre las medidas que incluye figuran estudios de legislación sobre cuestiones como las nuevas tecnologías, el fortalecimiento del Observatorio Mercosur Audiovisual -a imagen del existente en la UE-, la digitalización de obras patrimoniales y la creación de la red de salas interconectadas.
El objetivo final es consolidar la cooperación, reciprocidad y complementariedad para fortalecer así la presencia en las salas y ventanas de las nuevas tecnologías de la gran diversidad de expresiones audiovisuales latinoamericanas y europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.