Paraguas y 'reggaeton'
La fina y casi continua lluvia marcó la primera noche de fiesta, que pilló al BAM preparado y con casi todos los escenarios cubiertos. Con la noche en marcha, los triunfadores fueron Calle 13 en el Fórum y Sam Roberts en el escenario Sidecar de la plaza Reial. Destacaron también la fragilidad de u-mä y First Aid Kit, dos delicadas propuestas locales en la plaza de los Àngels.
Los abundantes lateros mostraron diligente capacidad de reacción: cuando apenas habían caído cuatro gotas ya estaban vendiendo paraguas. Esos paraguas, comprados por turistas en chanclas, fueron los que llevaron a Sam Roberts, rockero canadiense, a celebrar la instantánea que veía desde el escenario, un mar de paraguas bailando al son de su música. Prometió no olvidarlo. El público tampoco su excelente concierto de rock inspiradísimo, guitarrero y melódico a la vez. Más tarde, los veteranos Siniestro Total rejuvenecieron en un escenario que la sala Sidecar ha montado para resucitar un rincón tan apto para la celebración como la plaza Reial.
El epicentro se trasladó después al Fórum, donde la media de edad de la asistencia descendió de forma notable. Grupos de adolescentes estrenaban sus primeras noches de fiesta patronal disfrutando con el que toman por su lenguaje: el hip-hop. Con Chacho Brodas y Shotta calentando la noche, el reventón llegó con Calle 13, incendiario grupo de reggaeton concienciado que busca que su público piense y baile. Los reyes de la noche, 48.000 jóvenes, dieron fe de ello.
[El juzgado de Menores decretó ayer el ingreso en un centro de internamiento de dos menores detenidos por haber acuchillado a tres jóvenes durante una pelea en el recinto del Fórum. La agresión se produjo en la zona de gradas del recinto del Fórum].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.