_
_
_
_

La NASA idea una central nuclear para la Luna

La NASA tiene en cartera un proyecto, aún no aprobado ni financiado, para desarrollar una central nuclear de fisión, de unos 40 kilovatios, que se instalaría en la Luna para suministrar electricidad a una futura base lunar. El reactor estaría enterrado, de manera que el terreno haría de pantalla frente a la radiación. Unos paneles en la superficie disiparían el calor generado. El sistema de convertidores de calor generado por el reactor en electricidad estaría también en la superficie.

"El problema en la Luna es que, dependiendo de donde estés, puedes tener 14 días de oscuridad permanente", ha explicado Lee Mason, ingeniero de la NASA que lidera el proyecto, a Space.com.

La NASA usa de vez en cuando energía nuclear en alguna misión que no puede contar con la solar, como la nave Cassini que está en Saturno. Pero en este caso no es un reactor, sino un generador que aprovecha la desintegración natural del plutonio.

Más información
El impacto de las centrales nucleares:
Conoce mejor la Luna:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_