EE UU creará una agencia estatal para auxiliar a los bancos en crisis
Los bancos centrales de Suiza, Japón y Canadá se alían con la Reserva Federal y la Unión Europea para evitar el caos
El Gobierno de Estados Unidos puso ayer en marcha toda su maquinaria para impedir que el huracán financiero siga arrastrando al precipicio a la banca, la Bolsa y el conjunto de la economía. Tras varias jornadas de fuertes pérdidas, el Dow Jones se dio un atracón de euforia con una subida cercana al 4%, la mayor recuperación diaria de los últimos seis años. El alza vino motivada por el anuncio de que Washington ultima la creación de una superagencia estatal para auxiliar a los bancos en apuros.
La agencia absorberá activos dañados por la crisis y facilitará a las entidades el capital que necesiten para evitar su quiebra. La iniciativa, aún en fase de estudio, ha recibido ya el apoyo del número dos del FMI.
En alianza con la Fed y la UE, los bancos centrales de Suiza, Japón, Reino Unido y Canadá acordaron ayer insuflar a los mercados 247.000 millones de dólares para amortiguar la caída de las Bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.