El debate sobre la crisis
En su artículo del domingo titulado Estamos peor preparados, Soledad Gallego-Díaz afirma que ninguno de los diputados que intervinieron en el reciente debate sobre economía celebrado en el Congreso de los Diputados se referió a la importancia de la educación para combatir la crisis actual y, en general, mejorar la calidad de la economía española. Sí hubo una intervención clarísima sobre este grave problema, y corrió a cargo de Rosa Díez, que en su intervención de apenas seis minutos nombró dos veces, explícitamente, la importancia de la educación para remontar la economía española, y la necesidad de invertir más y mejor en educación por su importancia esencial para mejorar la baja productividad y la pobre capacidad de innovación de las empresas españolas. Cualquiera puede comprobarlo viendo el vídeo disponible en YouTube.
Y si Rosa Díez no pudo dedicar una reflexión más amplia y precisa a este asunto, como la que figura en nuestro programa, es porque el reglamento del Congreso de los Diputados, patéticamente antiparlamentario, y la injusta Ley Electoral que soportamos, otorga muchísimo más tiempo a partidos con muchos menos votos que UPyD y que, como pudo verse en el debate, no dan la menor importancia a los problemas de la educación como lastre de la economía española. Ignorante indiferencia que comparten los partidos grandes. No es éste el caso de UPyD, y parece de justicia informar de ello a sus lectores. Está claro que la política española puede y debe mejorar mucho, pero el periodismo también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.