Doce horas de arte en galerías de Barcelona y de Madrid
"Los políticos se esfuerzan en separar Madrid y Barcelona. En cambio, nosotros intentamos reforzar los lazos que nos unen". Lo afirmó Carles Duran, propietario de la galería Senda y presidente de Art Barcelona, ayer en la presentación de la temporada de exposiciones, que este año inauguran conjuntamente las dos principales asociaciones de galerías de arte contemporáneo de Madrid y Barcelona. Será el próximo jueves cuando 20 galerías barcelonesas y 36 madrileñas abrirán sus puertas de forma simultánea durante 12 horas ininterrumpidas, desde el mediodía hasta la medianoche. Se trata de llegar a diferentes públicos, algo para lo que han encargado un estudio para identificar los fallos que impiden su penetración social.
A pesar de la crisis económica que se cierne sobre el sector, la variedad de propuestas expositivas (www.artbarcelona.es) es un signo de su buena salud, por lo menos en lo que a creatividad se refiere. Prevalecen los jóvenes, aunque también hay artistas más que consolidados, como el fotógrafo Humberto Rivas en la galería Hartmann, Gordillo en ArtGrafic y José María Sicilia, que hace doblete exponiendo grabados -junto a Plensa y Croft- en la Galería Eude y pinturas en la Joan Prats.
Senda inaugura con una nueva versión de Muros de luz, la instalación que el fotógrafo vasco Aitor Ortiz presentó en el Guggenheim de Bilbao, y la escultura vuelve mezclada con la fotografía en los objetos de Isabel Flores (galería Alonso Vidal), junto a murales y vídeos en la de Peter Downsbrough (Àngels), y en las cajas de luz de José Noguero (MasArt). Estrenan con una colectiva Trama y Llucià Homs, con una muestra del comisario Frederic Montornés sobre el tema de la desaparición. La galería Oriol inaugura el mismo jueves una extraordinaria exhibición de Alberto Magnelli, cuya obra se expuso en 2004 en el Museo Picasso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































