Los Mossos investigan si un padre se suicidó tras despeñar a su hija
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 46 años y de su hija de seis, cuyos cadáveres aparecieron anteayer en el fondo de un barranco del santuario del Far, en Susqueda (Girona). La policía no descarta ninguna hipótesis y trata de averiguar si la caída, desde una altura de unos 100 metros, fue accidental o si se trata de un parricidio y de un suicidio posterior. Los hechos sucedieron hacia las 12.00 del domingo, después de que padre e hija acabaran de desayunar en el popular restaurante del santuario, un impresionante mirador situado a 1.200 metros de altitud.
El alcalde de Susqueda, Joan Mercader, dijo que el establecimiento estaba abarrotado, y numerosos testigos presenciaron el suceso. "Nos toca ser prudentes pero todo apunta a que el padre lanzó a la niña al vacío y después se tiró él", explicó. Según la encargada del restaurante, un grupo de motoristas presenció cómo el hombre lanzaba un "bulto" hacia el precipicio y a continuación se arrojaba él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.