Salvado por la campana
John Thain llegó hace 11 meses para salvar a la entidad Merrill Lynch de la crisis de las hipotecas basura que había estallado el verano anterior y no ha tenido más remedio que vender el tercer mayor banco de inversión.
Thain se convirtió en uno de los ejecutivos mejor pagados de Wall Street cuando dejó la Bolsa de Nueva York, que transformó sensiblemente en sus cuatro años de mandato, para dirigir Merrill Lynch, pero no ha sido capaz de parar la caída de sus acciones (de 55 a 25 dólares por título).
Con fama de visionario y genio de las finanzas, Thain, de 53 años, se formó en ingeniería por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por la escuela de negocios de Harvard, antes de pasar la mitad de su vida laboral en Goldman Sachs.
Se le atribuye una gran frialdad a la hora de actuar (le han apodado iRobot), y se le considera uno de los ejecutivos que mejor conocen los entresijos de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































