Assouline, condenado por difamar a la viuda de Borges
El Tribunal Correccional de París dictó ayer que el periodista y escritor francés Pierre Assouline es culpable de "difamación" por un pasaje de un artículo suyo en el que afirmó que María Kodama, la viuda del escritor Jorge Luis Borges, había manipulado el testamento del literato argentino.
Assouline, en una ocasión anterior, resultó ser inocente de la misma acusación por otro pasaje del mismo artículo, que se publicó en el semanario Le Nouvel Observateur en 2006, en el que informó de que Kodama bloqueó la edición en francés de una selección de obras de Borges.
El periodista deberá pagar una multa de 1.000 euros, además de un euro simbólico, como reclamó la acusación. También tendrá que sufragar los costes del proceso judicial. Kodama no estuvo presente en la vista del juicio donde se dictó la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.