_
_
_
_

Justicia propone 20 años de libertad vigilada para etarras y violadores

Los delitos terroristas no prescribirán en el nuevo Código Penal - Los delincuentes sexuales podrán solicitar la castración química

Máxima dureza contra terroristas, pederastas y violadores. El Gobierno tramitará una amplísima reforma del Código Penal, que pretende consensuar con el PP, para imponer hasta 20 años de libertad vigilada para terroristas y delincuentes sexuales que al cumplir su condena tengan un informe negativo de la Junta de Tratamiento de la cárcel sobre su rehabilitación. Además, los ministros de Justicia e Interior, Mariano Fernández Bermejo y Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaron más reformas para que los delitos terroristas graves no prescriban nunca, para crear un Registro de Pederastas, y abrir la posibilidad de la castración química voluntaria para delincuentes sexuales.

La reforma legal endurecerá las penas por pederastia y pornografía infantil, considerará asociaciones de malhechores a aquellos grupos que se asocien para asaltos a chalés o joyerías y elevará hasta 12 años la pena para los patrones de cayucos que transporten a indocumentados menores de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_