_
_
_
_

Animalario y La Fura abren la temporada del CDN

Miguel Ángel Villena

Un montaje de La Fura dels Baus sobre el asalto por un comando terrorista del teatro Dubrovka, de Moscú, y una obra del grupo Animalario basada en la vida de Urtain, el boxeador que simbolizó la manipulación del deporte en la España franquista, serán los dos espectáculos que abrirán en este mes de septiembre la temporada del Centro Dramático Nacional (CDN). Desde una filosofía de "asumir riesgos" y huir de un "teatro conservador y cómodo", el director del CDN, Gerardo Vera, destacó que las producciones buscarán más proyección en el extranjero, al tiempo que anunció que tres montajes realizarán una gira por España. Vera, que no pudo precisar el presupuesto destinado a 2008/2009, se mostró satisfecho de haber logrado "fidelizar a un público que el año pasado llenó, como media, el 80% del aforo de las cuatro salas del CDN".

Varios de los autores y directores teatrales, que participarán en esta temporada, explicaron ayer sus montajes, que reúnen un abanico que va desde el Hamlet, dirigido e interpretado por Juan Diego Botto, a una coproducción con Rusia para Platonov, de Antón Chéjov, pasando por creaciones de jóvenes dramaturgos españoles como Ignacio García May, Jeannine Mestre o Antonio Álamo. La recuperación de La taberna fantástica, de Alfonso Sastre, con dirección de Gerardo Malla; o la puesta en escena de tres obras breves de Valle-Inclán figuran entre lo más interesante de un programa que aglutina a distintas generaciones de gentes del teatro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_