_
_
_
_
_

Los mercados ven en España el mayor riesgo en diez años para invertir

Ford y GM anuncian ajustes de plantilla - El petróleo cae por debajo de 100 dólares

Lucía Abellán

La crisis ha elevado el riesgo que los inversores ven en España. La diferencia de rentabilidad que se exige a un bono del Estado español frente a uno alemán tocó ayer su nivel más alto en una década, 0,44 puntos porcentuales. Los bonos alemanes han actuado como refugio ante la crisis financiera y eso ha acrecentado la diferencia con la mayoría de países pero, además, la avalancha de datos económicos negativos de España ha contribuido a deteriorar su posición.

En medio de esas malas noticias, Ford y General Motors anunciaron ayer ajustes de plantilla en sus fábricas españolas. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, admitió que hay riesgo de que España entre en recesión, aunque no está en las previsiones del Gobierno. La bajada del petróleo, que cotizó a menos de 100 dólares por barril, puede ayudar a evitarlo.

Páginas 16 a 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_