_
_
_
_

Un asteroide como un diamante en el cielo

Un asteroide especialmente brillante, el Steins, acaba de ser sobrevolado por la nave espacial Rosetta, que ha pasado a uno 800 kilómetros tomando fotografías. En las imágenes, dadas a conocer ayer por la Agencia Europea del Espacio (ESA), se aprecian numerosos cráteres (uno de dos kilómetros de diámetro) en la superficie de este cuerpo, que está a unos 360 millones de kilómetros de la Tierra. "Steins parece un diamante en el cielo", dijo Uwe Keller, responsable de una de las cámaras.

Otra cámara se apagó automáticamente durante el sobrevuelo del asteroide y se volvió a encender unas horas después. Los expertos de la ESA están analizando la anomalía. Rosetta llegará, en 2014, al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Imágenes del asteroide Stein fotografiado por la nave <i>Rosetta</i>.
Imágenes del asteroide Stein fotografiado por la nave Rosetta.ESA
Vídeo: ESA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_