_
_
_
_

El Gobierno intervendrá si la Católica homologa a sus alumnos de Medicina

Ignacio Zafra

La huida hacia adelante de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia entró ayer en un terreno pantanoso. El centro privado procedió a examinar a 300 candidatos a ingresar en su facultad de Medicina a pesar de que carece de la autorización oficial, y de que el último clavo al que se aferra para obtenerla este curso, el recurso de alzada ante la ministra de Ciencia e Innovación, en el que sólo se examinan los aspectos formales del proceso, no tiene posibilidades de prosperar.

Un alto cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación aseguró a EL PAÍS que "el Gobierno de España intervendrá para evitar un fraude académico en el caso de que la Generalitat haga dejación de sus responsabilidades de supervisión y control del sistema universitario valenciano en relación con un título que tiene validez para todo el territorio nacional y en un sector tan sensible como es el de la salud pública". Y el Gobierno tiene sus razones para intervenir. Si una universidad privada no cumple con los requisitos mínimos de calidad exigidos para impartir una licenciatura y, pese a ello, acaba concediendo títulos oficiales, todo el sistema se resiente. Especialmente sensible es el caso de Medicina, una carrera con una altísima demanda (la nota de acceso en las públicas ronda el nueve) que aspiran a tener muchos centros privados. Si a la Católica se le permite hacerlo se corre el riesgo de que el ejemplo cunda y de que el todavía más restringido sistema de cupos de alumnos de Medicina salte por los aires.

Más información
"Necesito el dinero para salir adelante"
La Universidad Católica de Valencia, ayer, tras la celebración de los exámenes de acceso a Medicina.
La Universidad Católica de Valencia, ayer, tras la celebración de los exámenes de acceso a Medicina.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_