El dragado del Ebro
Mira por donde, la denuncia interpuesta por los grupos ecologistas y movimientos ciudadanos contra el dragado del Ebro, ha sido admitida a trámite. Un juez ha reconocido indicios de delito en las acciones emprendidas en el río y está dispuesto a investigar sobre el asunto.
No debería sorprender a nadie, puesto que el dragado se estaba realizando sin permisos (a orillas de ese ejemplo de sostenibilidad y gestión hidráulica que es nuestra Expo) y sin un estudio de impacto medioambiental previo. En nuestra tierra, los dirigentes se han visto poseídos por una arrogancia provinciana que les obliga a materializar cualquier proyecto, por inverosímil y dañino que resulte, para no reconocer que podrían haberse equivocado. Desprecian y ridiculizan a los que discrepan, los tildan de antisociales o progres tocanarices y, tras una gestación más o menos larga y dolorosa, dan a luz engendros como Gran Scala, el trasvase del Huerva o el dragado del Ebro. Catalá, consejero de Economía y Hacienda de la DGA, tras conocer la decisión judicial ha reiterado que: "El dragado se hará las veces que haga falta". Si yo fuera el juez que instruye la investigación, me mosquearía ante esta manifestación de soberbia. Porque, ¿cómo puede Catalá manifestarse así sobre este tema, antes de que los tribunales decidan si la actuación en el río es o no correcta?
Y otro misterio que sólo justifica el orgullo y la altanería tiene por objeto el desierto monegrino. Hoy, nuestro insigne presidente, se levanta proponiendo un parque natural en Los Monegros, "perfectamente compatible" a su entender, con la réplica aragonesa de Las Vegas que sería Gran Scala. Teniendo en cuenta que el susodicho proyecto continúa siendo humo casi un año después, nos ofende a la ciudadanía al presumir de que somos un pueblo fácil de engañar. Pero hoy puede ser un buen día. Están esas diligencias abiertas y nuestros mandamases andan todos alborotados porque no tienen costumbre de una ducha de humildad. Mañana habrá que seguir dando guerra para frenar tanto disparate, pero hoy, he quedado para celebrarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































