Cartas al director
i

Precisiones

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - 03 sep 2008 - 22:00 UTC

La información publicada en su periódico el pasado 2 de septiembre, en la que se afirmaba que el plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no ha tenido efecto en las ventas de coches en España, es una evaluación incorrecta por precipitada, que desdeña el objetivo del programa sin darle la oportunidad de completar su proceso de implantación.

Es cierto que reglamentariamente el VIVE está en marcha desde el día 31 del mes de julio, pero por su diseño requiere de un periodo mínimo de desarrollo para que sus resultados puedan ser visibles. Brevemente, el plan conlleva tres fases, primero la transferencia de financiación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Segundo, el establecimiento de convenios por parte del ICO con las entidades financieras interesadas en proporcionar estos préstamos. Tercero, la concesión de estos préstamos por parte de las entidades financieras a los propietarios de vehículos de más de quince años interesados en comprar a crédito un nuevo vehículo. Como puede comprender este proceso requiere un periodo para ponerse en marcha de forma efectiva. Además, en el mes de agosto, por razones de todos conocidas, la actividad es mucho menor que durante el resto del año.

Finalmente, en el MITYC estamos convencidos de la eficacia del programa, que pretende la renovación del parque móvil español por otro más eficiente energéticamente, menos contaminante y más seguro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50