_
_
_
_

La promoción de oficinas compensa el bajón del 'ladrillo'

Las licencias de pisos caen el 36% en Barcelona y se triplican las de oficinas

El sector de la promoción inmobiliaria en la ciudad de Barcelona está compensando la caída de actividad en la vivienda aumentándola en otros segmentos de actividad como las oficinas y los hoteles, según los datos de licencias de usos del Ayuntamiento de la capital catalana.

En el primer semestre de este año se otorgaron licencias de usos para vivienda a 151.686 m², lo que supone una caída del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, hasta junio, tanto las licencias de uso de hoteles como de oficinas se triplicaron, lo que demuestra que el sector está reorientando su actividad hacia aquellos segmentos que todavía mantienen unos niveles normales de demanda.

De esta manera, en los seis primeros años de este año 2008 se otorgaron licencias de uso para oficinas a proyectos que suman 176.956 m², 3,6 veces más que en el año anterior.

Con los hoteles ocurre lo mismo, con usos otorgados a 40.205 m², el triple que en el año anterior.

Otro sector que ha triplicado los metros cuadrados de uso concedidos ha sido la industria, con casi 43.000 m², con lo que el global compensa la caída de la vivienda, que también ha arrastrado a los aparcamientos, que han bajado el 18% en el primer semestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_