_
_
_
_
_
Reportaje:

Homenaje a la cerveza en el castillo de Sohail

Fuengirola importa la fiesta de Munich a la Costa del Sol

El Oktoberfest es el nombre de la fiesta que se celebra en Munich (Alemania) desde 1810. Su duración suele ser de unas dos semanas a finales del mes de septiembre y principios de octubre. El centro de la fiesta es el Prado de Teresa (Theresienwiese), un enorme espacio repleto de carpas por donde corre la cerveza cerca del centro de Munich. La fiesta se está haciendo cada vez más famosa y a Munich acuden miles de turistas cada año venidos de todas partes del mundo.

Una fiesta para homenajear al zumo de la cebada que los vecinos de Fuengirola (Málaga) y los numerosos visitantes de la Costa del Sol pueden disfrutar hasta el próximo sábado sin salir de su término municipal. Y es que, el pasado fin de semana comenzó en Fuengirola la primera edición de la Gran Fiesta de la Cerveza, réplica de la famosa Oktoberfest que se celebra en el Castillo Sohail.

Este bello recinto del siglo XI acoge una amplia y variada oferta gastronómica distribuida en 15 jaimas explotadas por comerciantes de la localidad, donde se podrá degustar la gastronomía típica de Alemania y de muchos otros países del mundo como Argentina, Brasil, Bulgaria, Grecia u Holanda, además de platos típicos de muchas regiones de España como Galicia, Cataluña o Andalucía.

Además, en el interior del castillo se levanta una gran carpa central en la que se distribuyen extensas mesas rectangulares con bancos para el uso de todo el público, lugar en el que se podrá disfrutar de grandes jarras de cerveza de Bavaria y de la gastronomía bávara como salchichas, codillo asado, fricadela, chucrut y espectaculares postres, entre otros. Se dispensarán cuatro tipos de cerveza Paulaner. Así, los asistentes podrán degustar la Paulaner de trigo; Paulaner Lager, más conocida como rubia; Paulaner Salvator, tostada con 7,5 grados de alcohol; y la sin alcohol.

Durante todos los días se celebrarán distintos espectáculos, especialmente musicales. Habrá conciertos de diversos estilos, además de transformistas, drag queen y animación con djs. Además para los más pequeños ofrecen también payasos, concursos, sorteos de viajes y otros muchos atractivos.

Fiesta de la cerveza. castillo sohail. fuengirola (málaga). hasta el 6 de septiembre. abierto de 19.00 hasta las 02.00 de la madrugada. sábado, de 12.00 a 02.00. gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_