_
_
_
_
_

Madrid inicia la vacunación contra el virus del papiloma

La Comunidad de Madrid comienza hoy la campaña de vacunación de unas 30.000 niñas de 14 años contra el virus del papiloma, una de las causas del cáncer de cuello de útero. 410 centros de salud comenzarán con esta campaña, para la que recuerdan que hay que solicitar cita previa y acudir con la cartilla de vacunación.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VHP), es decir, el cáncer de cuello de útero, será gratuita y se suministrará en tres dosis distribuidas en un plazo de seis meses.

El objetivo es evitar una enfermedad que cada año se diagnostica a unas 2.000 mujeres en España, y que causa unas 600 muertes al año.

Aunque el cáncer de cérvix es el segundo más frecuente entre las mujeres del mundo, en España su incidencia es muy baja. Ello no se debe a que el virus sea menos frecuente. Se calcula que un tercio de los adultos de ambos sexos lo tiene, aunque no lo note. Lo que ocurre es que las revisiones periódicas, como las citologías, detectan las lesiones precancerosas antes de que se desarrollen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_