Carod pide a Rajoy que no haga una nueva "campaña anticatalana"
El consejero de la Vicepresidencia del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, exigió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que "saque sus manos de Cataluña" y que no haga del nuevo modelo de financiación autonómica una "campaña anticatalana", como la que en su opinión realizó durante la reforma del Estatuto. "Señor Rajoy, deje a Cataluña tranquila, no presione al Gobierno del Estado", afirmó Carod.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, calificó esta exigencia de "inaceptable e improcedente", y acusó a Carod de "atacar e insultar desde el Gobierno a los catalanes que votan al PP". Por ello, Sánchez-Camacho afirmó que Carod está "incapacitado" para ejercer un cargo en el Ejecutivo catalán. Sánchez-Camacho agregó: "Carod no es nadie para decir a un líder político con representantes y votantes en Cataluña cuándo puede o no hablar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.