17.000 evacuados en Cuba por el Gustav
El huracán Gustav, convertido en una gigantesca tormenta que va ganando fuerza gracias a las cálidas aguas del mar Caribe, se encaminaba ayer con furia y vientos que alcanzaban los 235 kilómetros por hora hacia el oeste de Cuba tras acabar con la vida de 77 personas a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica.
Cerca de 13.000 residentes y unas 4.000 turistas fueron evacuados el viernes de la costa del oeste cubano y La Habana. Medio millón de sacos de tabaco fueron almacenados en un sitio seguro, alejado de la zona.
Según las previsiones, el Gustav, que ya se ha convertido en un huracán de fuerza 4, se dirigirá después al golfo de México y llegará el martes al centro de Luisiana con la misma fuerza que el Katrina asoló la zona hace tres años y mató a 2.000 personas. En Nueva Orleans, cientos de ciudadanos hacían cola ayer en las estaciones de autobús y ferrocarril para salir de la ciudad antes de la llegada de Gustav. Las autoridades tienen previsto decretar hoy la evacuación forzosa de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.