Detenidos dos jóvenes por 'kale borroka' en Navarra

Agencias

La Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes por su presunta relación con la kale borroka en una operación policial llevada a cabo en Barañain (Navarra) y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Los arrestados son L. G. L y J. S. L, según fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de ellos fue detenido a las cinco de la mañana en su casa, y el otro, una hora después cuando estaba de fiesta en Tierra Estella.

La Guardia Civil, además, ha ejecutado al menos cinco registros, entre ellos un bar, una bajera y el gaztetxe (sede social radical) de la localidad. Los agentes se han incautado de varios ordenadores y diverso material que han portado en cajas y bolsas de plástico.

Más información

Con éstos son ya 31 las personas detenidas desde el comienzo de la legislatura por actos relacionados con la violencia o terrorismo callejero, según datos del Ministerio del Interior. El titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer -tras visitar a algunos de los heridos del accidente de un avión de Spanair en Barajas- que estas detenciones demuestran el empeño del Gobierno de perseguir la violencia callejera "con la misma intensidad" que las actuaciones terroristas.

Por su parte, el alcalde de Barañain, el regionalista José Antonio Mendive, ha mostrado todo su apoyo a las actuaciones que, como ésta, tengan como objetivo "quitar a toda esta gente de la calle".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de agosto de 2008.

Lo más visto en...

Top 50