_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes por 'kale borroka' en Navarra

La Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes por su presunta relación con la kale borroka en una operación policial llevada a cabo en Barañain (Navarra) y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Los arrestados son L. G. L y J. S. L, según fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de ellos fue detenido a las cinco de la mañana en su casa, y el otro, una hora después cuando estaba de fiesta en Tierra Estella.

La Guardia Civil, además, ha ejecutado al menos cinco registros, entre ellos un bar, una bajera y el gaztetxe (sede social radical) de la localidad. Los agentes se han incautado de varios ordenadores y diverso material que han portado en cajas y bolsas de plástico.

Más información
El juez ordena la detención cautelar de Zigor Goikoetxea tras tomarle declaración
Marlaska envía a prisión a los dos detenidos en Barañáin por actos de 'kale borroka'

Con éstos son ya 31 las personas detenidas desde el comienzo de la legislatura por actos relacionados con la violencia o terrorismo callejero, según datos del Ministerio del Interior. El titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer -tras visitar a algunos de los heridos del accidente de un avión de Spanair en Barajas- que estas detenciones demuestran el empeño del Gobierno de perseguir la violencia callejera "con la misma intensidad" que las actuaciones terroristas.

Por su parte, el alcalde de Barañain, el regionalista José Antonio Mendive, ha mostrado todo su apoyo a las actuaciones que, como ésta, tengan como objetivo "quitar a toda esta gente de la calle".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_